Aprende a importar de China en 7 pasos


Esta es una de las dudas más frecuentes que tienen las personas cuando me contactan, la verdad realizar operaciones de comercio internacional ya sea importación (traer cosas a México desde otro país) o exportar (enviar mercancía de México a otro país) puede sonar complejo, de hecho quiero ser sincera, lo primero que veo en las caras de mis clientes es algo de estrés cuando llegan.


Por eso mi trabajo es simplificar la información lo más posible, y es así como surge esta entrada de blog ;)


1. Define tu producto, debe ser competitivo, puede ser competitivo por a) el precio, b) porque puede diferenciarse de la competencia por algun atributo o innovación que tenga o c) por ser un producto especializado de gama alta, como puede ser un aparato con fines médicos.


2. Selección de proveedor, deberás escoger quién será tu fabricante, pero mucho ojo, debe ser una decisión inteligente, es por eso que debes fijarte en las reseñas que tenga el proveedor, fotos de otros clientes, comentarios, ser muy receptivo a las conversaciones que tengas con el proveedor. No solo evalúes el precio y la calidad, evalúa el servicio, el tiempo de respuesta, la atención, la amabilidad, las fotos de la empresa y a cualquier otro punto que considere relevante.

Se trata de comenzar una relación “SMART”.


3. Pedir muestras, para asegurarte de que realmente es lo que quieres deberás pedir muestras yo te recomiendo pedir mínimo 3 piezas para que puedas evaluar la calidad que tienen y en caso de tener algún error puedas realizarle la observación al fabricante y así el pueda corregir las áreas de oportunidad que hayas detectado.


4. Formaliza tu relación comercial: ¿cómo? Por medio de un contrato, en la guía que sacaré en unos días te pongo los requisitos que debe llevar tu contrato internacional.


5. Revisión de tu mercancía, aunque ya hayas pedido las muestras cuando hagas el pedido final, lo ideal será que se revise la mercancía en el país donde se encuentre tu proveedor, para que tengas un respaldo y no lleves sorpresas cuando la carga llegue a tu país.

Regístrate para obtener la guía cómo importar de China u otros países, y conocer más detalles sobre este paso.


6. Logística, deberás analizar los costos de formas de envío, marítimo, consolidado o full, aéreo, o tal vez terrestre? Esto dependerá de los costos de los tiempos y de tu mercancía.


7. Aduanas, este punto aunque es uno de los puntos finales de la operación, debe de revisarse al principio, justo cuando decides qué producto quieres importar, ya que dependiendo del producto serán las regulaciones arancelarias y no arancelarias que deberá cumplir el producto para que pueda cruzar la aduana.


Obtén mi Guía ”como importar de China u otros países, sin perder tu inversión en el intento y aprende con mayor detalle que debes incluir en tus importaciones, además checklist sobre qué debe incluir tu contrato y más.


Solo da click aquí y pon tu mail en la ventana emergente para que puedas recibirla el día del lanzamiento.


¡Que emoción, ya quiero que la tengas!





28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo